Nuestra Historia

El origen del proyecto nació cuando este profesor se dedicaba a impartir clases en los primeros años de secundaria en un colegio bilingüe donde tenía que impartir la clase en inglés en el año 2009, por no estar familiarizado con la terminología de la Matemática en otro idioma buscaba videos de la materia y se dio cuenta que eran de gran ayuda, entonces empezó a recomendarlo a sus alumnos para que ellos pudieran también repasar y mejorar.

Posteriormente ve que a los alumnos también le servían y luego se da cuenta que algunos temas no estaban en la web o no se encontraban y pensó que los videos se podrían desarrollar por su cuenta e inicia la grabación de los mismos con una cámara fotográfica de baja resolución y los subía a una web (la cual no recuerda el nombre).

El primer video que realizo fue suma de fracciones con variables; que actualmente está en YouTube.

Tenía en mente hacer solo videos para sus alumnos de secundaria, pero al pasar el tiempo los padres de familia estaban tan contentos con el proyecto que lo motivaron a crear videos de matemática dirigidos a los estudiantes de primaria y como también impartía clases en la universidad se le ocurrió la idea de grabar igualmente para ellos, después surgió la idea de los exámenes de admisión que también se crearon y siguen apareciendo planes para desarrollar.

Paralelamente se vio la necesidad de buscar un nombre para el sitio y formalizar un poco todos los videos en una misma web y después de consultas o escuchar opiniones con uno y otro nombre el fundador cree firmemente que Dios le revelo el nombre de matematicabasica el actual donde a muchos le ha causado asombro por lo descriptivo del mismo.

Nunca quiso agregar publicidad porque no se quería distracción para los alumnos, pero se les fue haciendo cada vez más difícil el mantener el sitio con todos los costos que esto conllevaba de hecho, en dos ocasiones estuvo cerca de perder el dominio con toda la información por falta de presupuesto en una de ellas se venció el plazo de la renovación y salió del aire por unos días; tuvo que pedir dinero prestado para pagar y poder restaurar el sitio.

Una de las cosas que nadie sabe es que han llegado a la actualidad y aun sin cámara de filmación propia. Los videos que se tienen hasta la fecha lo hemos grabado con cámaras prestadas. Por mucho de estos detalles es que se ha tomado la decisión final del cobro anual para así poder financiar todos los gastos que un proyecto así genera.

Se llegó a 1.8 millones de visitas en un plazo de 6 años y se espera poder mejorar para ustedes los usuarios de la WEB.

¡Matemática es mi pasión! Espero poder ayudarte. Comparte y cuéntale a tus amigos que www.matematicabasica.com existe y tiene los mejores cursos de Matemática.

Dios le Bendiga.